Nadie queda excento de la curiosidad y deseo que se tiene de conocer el porqué uno actúa como lo hace o cómo se demuestran en ocaciones, con tanta claridad, sentimientos a los demas sin tener que pronunciar palabra alguna de ellos.
La respuesta es el lenguaje corporal, que a pesar de no verse tan explotado, fascina a todo el que lo conoce, ya que explica de manera muy acertada el inconsciente humano; el cómo es delatado por su propio cuerpo.
Su contenido no se agota, ya que con el cuerpo somos capaces de adoptar cientos y miles de diferentes posiciones y gestos, las cuales, en conjunto, nos darán siempre significados diferentes; demostrando inumerables matices emocionales. Todo dependiendo de la cultura, la personalidad y los hábitos individuales de cada familia o entorno en donde uno es criado; en donde uno aprende e imitar estos gestos.
Muchos sirven para dar más énfasis a nuestras ideas, pero en otras ocasiones lo que hacen es delatar nuestras verdaderas intenciones o las ajenas, ya sean positivas o negativas; así como actitudes y estados de ánimo.
Aquí se tratará desde lo que es, los posibles errores a la hora de intentar interpretarlo, los tipos de movimientos ante todo tipo de encuentro, etc. Esperamos con esto que todo aquel que se interese por el tema quede satisfecho de la información que se presente.